Palabras de Rodolfo Mederos para Canción Maleva

“El tango es la idea de las cosas, una manera de ver la vida, la vida íntima, solitaria y desgarrada tal vez. Nadie quedará fuera de esta experiencia emocional y necesaria.
Pero así como el humano ha creado buenas cosas (el tango entre otras), también ha generado desastres como la globalización, la injusticia y la telefonía celular, entre otras deformidades…
Lo primero nos conecta, permite sentirnos uno en el otro. Lo segundo nos separa inevitablemente, huérfanos de memoria y sin saber quiénes somos.

El tango es (o al menos lo fue) la identidad genuina de un pueblo. La “modernidad” actual nos empuja a la nada.
Dicho esto y siendo un amante de la vida, la música, el tango, no puedo menos que sentir estímulo ante la aparición de jóvenes intérpretes que tienen el coraje de penetrar en una música de otros tiempos, de otras sensibilidades y realidades para convertirlas en propias y manifestarse en esta época. Tal es el caso de Sandra Rehder, a quien saludo y felicito por su trabajo”.

RODOLFO MEDEROS
Buenos Aires – Marzo 2017

2 comentarios

  1. Hay cosas que Mederos dice sobre las cuales se puede intercambiar opiniones e incluso discutir en el mejor sentido de la palabra pero con lo que estoy absolutamente de acuerdo es en el valor de Sandra como intérprete del sentimiento que habita en el tango.

Comentar

El email no se publicará. Campos obligados marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>