Dúo Martínez-Rehder

DE PÁJAROS LA SANGRE

Foto: Alfio Araujo
Foto: Alfio Araujo
Durante el verano del 2017 me encontré con el guitarrista con Rubén Martínez. Él venía de una gira y yo estaba de vacaciones, y ya sabe, dos sanrafaelinos en Barcelona, no faltaron brindis (en especial en nombre de nuestro compadre Bernardo Ríos por quien nos conocimos).
El encuentro fue tan feliz que estuvimos muchas horas haciendo música, teniendo la certeza de que algo muy bueno ocurría.
Nació entonces la idea de emprender un trabajo conjunto, mis letras con su música. Luego, desde la distancia comenzamos a trabajar y así surgieron canciones.
La vida me destinaba una visita inesperada a la Argentina y en ese viaje que cambiaría mi vida, supimos generar un momento para ver que había germinado y entonces grabamos en su estudio algunos temas propios -canciones de raíz folclórica- y obras de autores como Ivan Lins y César Portillo de la Luz, entre otros.

Ahora compartimos “Plegaria” nuestro primer tema juntos, que tendré la alegría de cantar con el contrabajista Horacio Fumero en el concierto del próximo domingo 11 de febrero al Casinet d’Hostsfrancs al Festival BarnaSants.

Que sirva como amuleto, que pueda trocar penas en canciones y rabia en lucha. Para seguir abrazándome con los míos, que ya es mucho. Para conquistar cada día esa alegría de la que hablaba el poeta Tejada Gómez, que te llena de pájaros la sangre.
Sandra
https://soundcloud.com/sandra-rehder/plegaria-musica-ruben-martinezletra-sandra-rehder

Algo sobre Rubén Martínez
Guitarrista, compositor, arreglador y productor argentino. Combina la carrera de intérprete con una intensa labor docente y como productor musical en su estudio Vinilo Digital, en Mendoza, Argentina. Entre sus instrumentos habituales se encuentran también el piano y el bajo.
Con más de 20 años de experiencia se mueve cómodamente en géneros como el tango y el folclore, la bossa nova y el jazz.
Con el quinteto de tango “Contramarca”, con cuatro discos editados, ha sido ganador de dos Premios Escenario y dos nominaciones para los Premios Carlos Gardel, ambos de Argentina.
Se destacan sus presentaciones: “Let’s tango 2010” Gira por distintas ciudades de India y Nepal; los conciertos en Rio de Janeiro y Sao Paulo, Brasil en el “Malbec World Day 2014″; en Cuba, invitado por la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba); Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.
Así mismo fue el director musical de la Vendimia de Godoy Cruz 2008. (Mendoza, Argentina).
Entro otros artistas de renombre ha trabajado con Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
Website Rubén Martínez

Comentar

El email no se publicará. Campos obligados marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>