Trío Rehder – Millioud – Freiburghaus

El trío que conforman Sandra Rehder, Vincent Millioud y Mary Freiburghaus prepara un nuevo trabajo centrado en la obra de Astor Piazzolla. Será presentado en abril de 2019 en Freiburg y Berna, Suiza.

Foto: Fernando Prats
Foto: Fernando Prats

UN POCO DE HISTORIA
En el año 2015 Sandra Rehder conoce en Berna a la pianista y compositora suiza MARY FREIBURGHAUS. Y en febrero del 2016 se presentan por primera vez juntas con una propuesta de tango en Friburgo, Olten y Berna. El éxito de estas experiencias las conduce a una nueva colaboración, donde deciden incorporarle al proyecto una voz propia. Luego el proyecto crece a trío al sumarse violinista Vincent Millioud.

Freiburghaus posee un sutil toque pianístico que fluye en perfecto equilibrio entre el tango tradicional y el jazz contemporáneo. Realiza su formación musical para piano y violín en el Conservatorio de Friburgo, y posee un Master en composición de la Universidad de las Artes de Berna, con parte del estudio realizado en la Universidad de las Artes de Zurich y en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma. También asistió a cursos de jazz en Nueva York y en Buenos Aires (con el pianista de tango Nicolás Ledesma).maryfreiburghaus.weebly.com
Por otra parte Vincent Millioud y Mary Freiburghaus desde 2012 se presentan en dúo interpretando composiciones propias, piezas de música clásica y jazz contemporáneo. Los dos músicos viajan entre la música escrita e improvisada, con un atractivo particular para la música de Medio Oriente. El dúo Millioud-Freiburghaus actuó en el Musée d’Art de Sion, en la Fundación Gianadda y ofreció varios conciertos en Jerusalén y en Ramallah durante las residencias en Palestina.
36645595_10156325386238886_3140745292475793408_n
Sobre VINCENT MILLIOUD
Nace en Suiza en 1983 y comienza a tocar el violín a la edad de seis años. Recibe una educación en música clásica en el Conservatorio de Neuchâtel (CH) y se siente atraído por la improvisación y el jazz. En 2011 obtiene un “Máster en Performance en Música Improvisada” y un “Mención en Música Clásica” en la Universidad de las Artes de Berna (CH). Se mueve cómodamente en la música clásica, el jazz y la música folk.
Tiene presentaciones en Suiza, Rusia, Palestina, Holanda, Israel, Alemania, Francia, Italia, Austria, Egipto, Libanon, Grecia, Finlandia, Suecia, Escocia, Portugal y Estados Unidos.
www.vincentmillioud.com

PRESENTACIONES
Viernes 5 de abril 12h15 a 12:45 Lunch concert.”Rehder Millioud Freiburghaus Trio”.
Obras obras de Astor Piazzolla.
Sandra Rehder voz, Vincent Millioud (violín) y Mary Freiburghaus (piano)
Centre le Phénix Centre Culturel – Fribourg, Suiza. centrelephenix.com

Viernes 5 de abril, 21h “Rehder Millioud Freiburghaus Trio”.
Café du Tunnel. Grand-Rue 68, 1700 Fribourg www.le-tunnel.ch

Sábado 6 de abril, 19h Músicas que nacen + tango de Astor Piazzolla. con Mary Freiburghaus (piano)y Vincent Millioud (violín) y Mary Freiburghaus (piano) Clang Atelier. Berna, Suiza.

Comentar

El email no se publicará. Campos obligados marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>