“Tangos de la Resistencia” nuevo espectáculo de Sandra Rehder

Sandra Rehder prepara un nuevo espectáculo de tango y poesía con Gustavo Battaglia en guitarra y arreglos que tiene fecha de estreno el 26 de enero de 2013 en el Teatro Akademia de Barcelona.

“Tangos de la Resistencia” es un espectáculo poético musical que tiene una selección de tangos, milongas, estilos y valses de autores como Eladia Blázquez, Carlos Gardel, Héctor Marcó, Carlos Di Sarli, Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Manuel Romero y Enrique Delfino, Jorginho Gularte, entre otros.
Una propuesta acompañada por los textos de poetas como: León Felipe, Luis Luchi, Hugo Salerno, José María Fonollosa, Alberto Szpunberg, Roberto Juarroz, Octavio Paz, Jorge Boccanera, Alejandro Crimi y Juan López entre otros.

“Inmigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y soledades; bravura, excesos, ternura, dolor, sexo y melancolía. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a un tipo de expresión atravesada por la pasión directa y desenfadada. Y como todo el mundo sabe, con ese tipo de pasión es muy difícil negociar. Esta característica, que tanto molestó a los sectores conservadores de décadas pasadas, quizás sea en la actualidad la que le da una vigencia contundente.
Así, con su natural irreverencia y sus dificultades para conceder moral ambigua, el tango ha logrado sobrevivir a fuerza de resistir. Resistir las «buenas costumbres», los horarios de cierre, los eufemismos, la dictadura del mercado, la pacatería o la solemnidad.
Y esta filosofía musical de pasiones y resistencias, compleja e intimista, utiliza la sangre de Sandra Rehder (voz) y Gustavo Battaglia (guitarra) para llegar al público de Barcelona.
Es una suerte.
No todo está tan mal.”
Alejandro Crimi (escritor – periodista)

***

Comentar

El email no se publicará. Campos obligados marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>