Bio

[english] [català]

Cantante, poeta y productora de San Rafael, Mendoza, Argentina.
Considerada una de las voces más importantes del panorama musical actual, representa el tango de las mujeres bravas de hoy, interpretado con fuerza y calidad excepcionales.

Se radica en Barcelona en 2001 y desarrolla una intensa actividad como cantante y productora.

Se destacan sus conciertos: “Intensotango” (2007) y “Tributo a Astor Piazzolla” (2011), ambos en el Auditorio Nacional de Catalunya. Con el quinteto de Silvio Zalambani en Teatro Dante Alighieri y Rocca Brancaleone de Ravenna, Teatro Rossini de Lugo di Romagna, Der Haus Kultur de Bolzano, Teatro de Mestre de Venecia, 23º Festival Internacional de Tango de Granada, España y en la 9ª Cumbre Mundial de Tango en Senaïjoki en Finlandia.

En 2010 fue seleccionada por el programa ‘Diversons’ (Obra Social La Caixa) para una gira de 20 conciertos en toda España.

Con Pablo Mainetti y César Angeleri presenta “Tercera Patria” en el 22º Festival de Guitarra de Barcelona en Luz de Gas; con Euclydes Mattos “Raíces y alas” al San Miguel Festival Mas i Mas en la Sala de Cámara del Palau de la Música de Barcelona. Con Gustavo Battaglia “Tangos de la Resistencia” al Teatro Akademia, al 18º Festival BarnaSants (Luz de Gas) y al Auditori Barradas de L’Hospitalet. También dentro del Festival Mas i Mas actua en el Centre Cultural del Born.
Al 2013 la Editorial Gorbs edita “En Contra Dos”, poemario que comparte con el escritor Alejandro Crimi y que presenta en La Central del Raval y en concierto al C.C.Albareda.

Lleva sus espectáculos también al Teatro Filarmónica de Oviedo (Asturias) y en el Teatro La Laboral (Gijón). Con Gabriel Rivano en ONO Das Kulturlokal, Berna, Suiza.

En 2014 presenta dos nuevos proyectos: “Jailaife” con los guitarristas Gustavo Battaglia y Fulvio Paredes y con el percusionista Álvaro Pérez y Fulvio Paredes una novedosa propuesta de tango/candombe “Proyecto Afluentes”, que incluye composiciones propias y versiones de grandes temas populares. Participan en este proyecto el realizador visual Carlos Callero, y los músicos Emiliano Roca y Pablo Giménez.
En 2015 presenta Proyecto Afluentes a la sala Sandaru, en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya.
Acompañada por Gustavo Battaglia, Claudio Constantini y Horacio Fumero canta en la ceremonia de clausura de la 21º Mostra de Cinema Llatinoamericà a Catalunya, en la Seu Vella de Lleida.

En el 2016 crea “La palabra encendida”. Espectáculo de poesía y música latinoamericana. Presentado en Centro Cultural La Llacuna (Andorra La Vella) y “eterna Buenos Aires”, recital literario, presentado en Biblioteca Miquel Batllori de Sant Cugat.

Se forma el trío Mercadante Rehder Battaglia, que integra con Marcelo Mercadante y Gustavo Battaglia. Ciclo de conciertos El Foro Club, Galería Lassaletta, Festival Barcelona Gardel Buenos Aires. Cotton Club, Casino de Barcelona.

Se crea el dúo Rehder-Freiburghaus con la pianista suiza Mary Freiburghaus. Presentaciones en Olten, Berna y Friburgo, Suiza. En el 2017 se suma al proyecto al violinista Vincent Millioud.

CANCIÓN MALEVA (Icaria, 2017) Produce su séptimo disco, donde participan Gustavo Battaglia, Marcelo Mercadante, Horacio Fumero, Olvido Lanza, Roger Blàvia, Álvaro Pérez y Emiliano Roca.

Ha producido siete discos: “En nombre del tango” (2001), “Bajo la piel” (2004), “El exilio de nosotros” (2007), “Tercera Patria” (Acqua Records, 2010), “La espalda de los pájaros” (Nómada 57, 2010), “Umbrales” (Nómada 57, 2014) y “Canción Maleva” (Icaria, 2017).
También participa en el disco “Nostalgia del presente” de Silvio Zalambani (Borgatti Edizioni Musicali, 2009).