Espectáculos

[català] [english]

TANGOS DE LA RESISTENCIA

Sandra Rehder & Gustavo Battaglia
Sandra Rehder (voz)
Gustavo Battaglia (guitarra)

“Inmigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y soledades; bravura, excesos, ternura, dolor, sexo y melancolía. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a un tipo de expresión atravesada por la pasión directa y desenfadada. Y como todo el mundo sabe, con ese tipo de pasión es muy difícil negociar. Esta característica, que tanto molestó a los sectores conservadores de décadas pasadas, quizás sea en la actualidad la que le da una vigencia contundente.
Así, con su natural irreverencia y sus dificultades para conceder moral ambigua, el tango ha logrado sobrevivir a fuerza de resistir. Resistir las «buenas costumbres», los horarios de cierre, los eufemismos, la dictadura del mercado, la pacatería o la solemnidad.
Y esta filosofía musical de pasiones y resistencias, compleja e intimista, utiliza la sangre de Sandra Rehder (voz) y Gustavo Battaglia (guitarra) para llegar al público de Barcelona.
Es una suerte.
No todo está tan mal.”

Alejandro Crimi (escritor- periodista)

“Tangos de la Resistencia”, presenta una magnífica selección de tangos y milongas de autores como Eladia Blázquez, Raúl Carnota, Carlos Gardel, Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, Edmundo Rivero, entre otros.
Una propuesta acompañada por poemas propios y de León Felipe, Atahualpa Yupanqui, Roberto Juarroz, Jorge Boccanera, Hugo Mujica, Armando Tejada Gómez y Juan López entre otros.

________________________________________

MERCADANTE REHDER BATTAGLIA (tango)

cancionmaleva_x_fernandoprats-8440-2

Sandra Rehder (voz)
Gustavo Battaglia (guitarra)
Marcelo Mercadante (bandoneón)

La buena salud que goza el tango en Catalunya ha sido desde siempre un interesante objeto de análisis para diversos especialistas. El encuentro entre excelentes músicos e intérpretes del tango con un público exigente y abierto a nuevas propuestas, ha permitido que el más arquetípico de los géneros musicales del Río de la Plata desarrolle una trayectoria sólida y madura en Barcelona, enriquecida con matices propios.

En esta trayectoria, que con el paso de los años deviene en historia, hay figuras que siempre están tensando la experiencia de la música. Y para ejercer esa tensión, recurren a otro nivel de encuentro: el de los géneros. Así, hemos podido disfrutar de sutiles romances entre el tango y el flamenco o la bossa nova. Pero está además un tercer nivel de encuentro, que es el que se produce por el inevitable roce de quienes marcan la referencia obligada del género, a través de calidad, virtuosismo, trabajo, trayectoria, innovación, constancia y presencia escénica.
Y es este último nivel de encuentro el que va a permitir ver en un escenario a Sandra Rehder junto a Marcelo Mercadante y Gustavo Battaglia.
Un encuentro saludable, virtuoso e histórico. Inevitable…
Alejandro Crimi

________________________________________

DÚO REHDER-FREIBURGHAUS

Freiburghaus-Rehder_x_fernandoprats-3857-3

Sandra Rehder (voz y poética)
Mary Freiburghaus (piano y composición)

MÚSICAS QUE NACEN
En el año 2015 Sandra Rehder conoce en Berna a la pianista y compositora suiza Mary Freiburghaus. Y en febrero del 2016 se presentan por primera vez juntas con una propuesta de tango en Friburgo, Olten y Berna. El éxito de estas experiencias las conduce a una nueva colaboración, donde deciden incorporarle al proyecto una voz propia.

Freiburghaus posee un sutil toque pianístico que fluye en perfecto equilibrio entre el tango tradicional y el jazz contemporáneo. Realiza su formación musical para piano y violín en el Conservatorio de Friburgo, y obtiene un master de composición de la Universidad de las Artes en Berna, con parte del estudio realizado en la Universidad de las Artes en Zurich y en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma. También asistió a cursos de jazz en Nueva York y en Buenos Aires (con el pianista de tango Nicolás Ledesma).

El dúo presenta esta vez un repertorio que incluye clásicos del género –con obras de autores como Carlos Gardel, Homero Manzi, Enrique Cadícamo, Eladia Blázquez y Astor Piazzolla– y nuevas creaciones con sonoridades que van del tango al folclore argentino compuestas por poemas de Sandra Rehder y música de Mary Freiburghaus.

________________________________________

CANCIÓN MALEVA

SANDRA PAJARITA (disco) (jpg)

Sandra Rehder (voz)
Gustavo Battaglia(guitarra, arreglos y dirección musical)
Marcelo Mercadante (bandoneón, arreglos y dirección musical)
Horacio Fumero (contrabajo)
Roger Blàvia (piano)

Sandra Rehder, presenta en formato de quinteto “Canción Maleva”, su última producción discográfica. Dotada de un carisma escénico contundente y habituada a intercalar poemas entre sus interpretaciones, la artista argentina vuelve a subir el listón de sus producciones y promete un espectáculo entrañable acompañada de unos músicos de lujo.
El resultado de esta notable conjunción de energías es un show de fuerte carácter tanguero, con obras de autores como Carlos Gardel, Celedonio Flores, Rosita Quiroga, Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Aníbal Troilo, Héctor Stamponi, José María Contursi, Rubén Juárez, Astor Piazzolla y Raúl Carnota entre otros. Además composiciones propias de Sandra Rehder, Pablo Fraguela y Fulvio Paredes.